Reproducir vídeo

Autodisciplina, el ingrediente del éxito


– Transcripción del vídeo de YouTube


Hoy quiero hablaros de la autodisciplina.

¿Cuál es la diferencia entre la disciplina y la autodisciplina?

Pues la disciplina, bajo mi punto de vista, es algo que nos imponen de fuera, que de hecho podemos elegir, podemos haber elegido conscientemente o voluntariamente, que nos impongan esa disciplina. El ejemplo más gráfico que todo el mundo conoce es la disciplina del ejército. De hecho, la disciplina, bajo mi punto de vista, desarrolla una serie de valores súper potentes para luego estar preparado para la vida. Para desarrollarte como persona.

El problema de la disciplina es que es algo que nos imponen de fuera. Tiene ese puntito peyorativo, despectivo. Y requiere de algo externo que nos facilita cumplirla. Porque si no hay castigo, hay tal… De alguna forma, para mí, la disciplina a secas es como la disciplina negativa, aunque puede tener efectos muy positivos para la persona.

Pero luego está la autodisciplina, que para mí, sin duda alguna, es la disciplina positiva. ¿Por qué? Porque es la disciplina que tú te autoimpones porque tú quieres. Porque tú quieres un bien mayor en tu vida. Porque tú quieres alcanzar ciertos sueños, ciertos estilo de vida. La autodisciplina autoimpuesta cada día para el bien de uno, para salir de esa carrera de la rata, para salir de ese trabajo que no te gusta, para empezar a construir algo diferente…

Para mí la autodisciplina es eso que tú eliges cada día, con dos cojones, para acercarte a tus sueños, para acercarte a ese estilo de vida que estás construyendo cada día.

Miguel Libre

Y lo construyes con pequeñitas acciones de autodisciplina.

Esas pequeñitas acciones, sumadas en el tiempo, te llevan a un cambio exponencial de tu vida.

Te acercan allá donde te diriges, que es en dirección a tus sueños.

Si tuviese que reducir, si tuviese que resumir, si tuviese sólamente que elegir un ingrediente del éxito, uno por encima de todos… Si me hicieran esa putada, ese juego de «elige sólo una cualidad» que tenga que tener una persona, una cualidad muchísimo más potente que cualquier otra…

Imaginaros que estamos en un juego. En un juego de rol, en un vídeojuego, da igual… Y tenéis un montón de opciones que os dan, opciones súper positivas, que son como armas. Armas vuestras para alcanzar vuestros sueños, para alcanzar vuestro objetivo de ese juego.

Esto es un juego de la vida.

Pues para alcanzar ese objetivo de vuestro juego de la vida, si tuviéseis que elegir un sólo ingrediente… En mi caso, en mi experiencia, el único con el que me quedaría sería la autodisciplina, por encima de muchos otros valores, hábitos, acciones…

Porque para mí la autodisciplina es ese motor, es el cohete, que te lleva en dirección a tus sueños.

Porque es que es positiva. ¡Tú la eliges! Para llevar tu vida a otro nivel, para salir de ese curro que no te gusta, para miles de cosas… O sea es esas pequeñas acciones que haces cada día que te van acercando a ese objetivo. Y se hace cada día, son pequeñas acciones que no cuestan mucho.

Como una frase que me apasiona que tiene mucho que ver con esto, aunque lo desarrollaré más en otro vídeo… La frase es la siguiente. Es de Jim Rohn, que si no lo conocéis, Jim Rohn fue el primer maestro de Tony Robbins, que probablemente sea el coach más famoso del mundo. Pues Jim Rohn tenía esta frase que en cuanto la leí hace unos meses se me grabó como fuego dentro. La frase es la siguiente:

Las cosas que son fáciles de hacer, también son fáciles de no hacer. Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Jim Rohn

Impresionante.

Pues para mí, esas pequeñas acciones de autodisciplina con dos cojones… Levantarte a las seis y media de la mañana cada día, y tener una hora de estudio mientras te tomas tu café, o viendo los vídeos del tema en concreto que quieres explotar, en el que quieres desarrollarte… O no sé, levantarte una hora antes cada día para ir desarrollando poco a poco ese proyecto soñado. O para hacer ejercicio y levantarte con éxito.

Lo que sea. La autodisciplina, si es que es el ingrediente.

Me da igual, o sea…

Aplica a todo tipo de personas de éxito.

Me da igual que sea la persona más espiritual del mundo, la persona más coach, material, de objetivos, materiales, tangibles… Me da lo mismo. Me da igual un maestro Zen o un personaje histórico tipo Mahatma Gandhi, que Tony Robbins, el coach más famoso del mundo. Estoy convencido que en ambos casos es la autodisciplina la que ha marcado la gran diferencia que ha llevado sus vidas a alcanzar su sueños.

Es que es un concepto potentísimo.

La autodisciplina es la que te lleva a salir de esa zona cómoda de víctima, coger con dos cojones las riendas de tu vida, y con autodisciplina cada día, avanzar, avanzar, avanzar, hasta donde quieres avanzar.

Miguel Libre

Es que no hay más, es que es la autodisciplina.

Me sale mucha pasión porque la autodisciplina la siento aquí (en el estomago).

Creo que es un buen concepto para hablar un día como hoy, que empiezo este canal de YouTube, porque sí, porque así lo siento, porque lo siento aquí, visceral, en mi segundo corazón, que es el estómago. Porque estoy dando cambios en mi vida, grandes, y quiero compartirlos con vosotros.

Las cosas que a mí me valen quiero que os valgan a vosotros.

Os pido perdón porque a lo mejor va a haber muchos cortes en este vídeo, es mi primer vídeo… Pero en cualquier caso lo que quiero transmitir es la verdad, la pasión que yo tengo aquí dentro, la verdad en base a mi experiencia de lo que yo he ido conociendo, de lo que experimento cada día.

Quiero compartir con vosotros mis experiencias, y si a alguien le vale, aunque sólo sea a una personita, este canal ya tiene sentido.

Y además, que también lo hago por mí, porque me apasiona esto. Me apasiona el creciemiento personal, me apasiona ser un poquito mejor cada día. Y por eso voy a seguir con este proyecto que empieza un día como hoy y he querido inaugurarlo con este concepto tan potente para mí que es la autodisciplina.

Soy Miguel, os contaré más sobre mí. Pero en cualquier caso lo único que quiero transmitiros de verdad, de corazón, es que todos estos vídeos los hago a corazón abierto. Los hago por mí, para mí, y para vosotros.

Al final tenemos que hacer las cosas que nos apasionan. A mí esto me apasiona. Y estoy convencido de que a alguno de vosotros os va a ayudar, y ya con eso vale.

Muchas gracias por todo. Disfrutad cada día. Intentarlo.

Yo tengo días muy difíciles, que no los disfruto.

Se me hace duro todavía tener ciertos ingredientes en mi día a día que no me hacen feliz… El trabajo en el que estoy, aunque es maravilloso a ojos de otros, no es realmente el sueño que quiero cumplir, no es el estilo de vida que quiero llevar, y muchas veces se me hace súper doloroso ir a trabajar.

Sé que a muchos de vosotros también os pasa. Y el único camino es echarle dos cojones a la vida y construir en dirección a vuestros sueños.

Así que nada, no me enrollo más, y muchas gracias.


– Si quieres comentar, hazlo en el vídeo de YouTube